26 ene 2010


Si bien sabemos desde que nacemos todo hombre y mujer presentan diferencias que nos hacen únicos e irremplazables, pero esas diferencias muchas veces se confunden con la idea de que el hombre es superior a la mujer o viceversa y en nuestra sociedad desde siempre recibimos esa influencia.

Por eso el
enfoque de equidad de género se define como la igualdad de oportunidades para todos los hombres y todas las mujeres, en todos los ámbitos; independientemente de sus características o condiciones objetivas y subjetivas: sexo, edad, clase social, etnia, entre otras.

La igualdad de oportunidades tiene como objetivo erradicar toda forma de discriminación, especialmente aquella que sufren las mujeres, por su condición de tales. La igualdad se realiza de un lado, a través de normas, políticas, y programas que garanticen la igualdad en el ámbito formal, también llamada igualdad ante la ley.

A nivel mundial se ha venido generando un fuerte movimiento para promover la equidad y el Perú no ha sido ajeno a este movimiento y uno de los principales logros es que se cuenta con la
Ley 28983 - Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, promulgada en marzo del 2007.

En la actualidad con la ayuda de estos movimientos la equidad de género se ha venido fortaleciendo, dándole tanto al hombre como a la mujer las mismas oportunidades y erradicando en la mayoría de lugares toda forma de discriminación.


Joyssi Ramírez V.

0 comentarios:

Publicar un comentario