El deporte es estrictamente necesario para la vida del ser humano, tanto en el aspecto físico como mental. Una persona que realice ejercicio a lo menos dos veces por semana, tendrá una vida mucho más sana y saludable que otra que no lo haga.
Cuando una persona por algún motivo queda postrada en cama, cada vez va perdiendo más energías. Incluso cuando dormimos, nuestro inconsciente nos hace cambiar de postura varias veces a lo largo de la noche. No olvidemos que estamos compuestos fundamentalmente por líquido. Al igual que si el agua de un río se para y se estanca acaba por pudrirse, los fluidos.
El cuerpo debe tener un calentamiento previo. Porque al hacerlo se permite la entrada de calor al corazón, mayor circulación y respiración y estas se adaptan al ritmo de trabajo que queremos alcanzar.
Para realizar un buen calentamiento es primordial tomar en consideración tres aspectos: Intensidad, duración y contenidos. Esto significa que si vamos a hacer gimnasia, la idea es partir despacio para luego aumentar progresivamente la intensidad del movimiento.
El deporte es indispensable y es por eso que tiene beneficios en la actividad deportiva:
A nivel físico:
- Elimina grasas y previene la obesidad.
- Mejora la amplitud respiratoria y la eficacia de los músculos respiratorios.
- Favorece el crecimiento.
A nivel psíquico:
- Tiene efectos tranquilizantes y antidepresivos.
- Mejora los reflejos y la coordinación.
- Elimina el estrés.
A nivel socio afectivo:
- Estimula la iniciativa.
- Canaliza la agresividad.
- Favorece el autocontrol.
0 comentarios:
Publicar un comentario