6 feb 2010

CUIDADO DE LA PIEL EN VERANO




Nuestro cuerpo necesita de la presencia del sol para vivir, sin el no existirían las plantas y por lo tanto la vida, tampoco podríamos sintetizar determinadas vitaminas. Pero aparte de ser fuente de vida también lo es de placer, la luz aleja la sensación de agobio y nos hace ver de otra forma los problemas, y el calor reconforta nuestros cuerpos. Sin embargo, si no tenemos cuidado pueden surgir graves problemas en nuestra piel.


· Pieles muy claras: Este tipo de piel apenas cuenta con melanina, por lo que no se broncea, solo se pone roja y se quema, estos tipos de piel deben evitar el sol directo y usar protectores totales. Si este es tu tipo de piel elige protectores con índice 60 ó superior.
· Pieles claras: Cuentan con poca melanina y a pesar de que se broncean, se queman muy fácilmente, si este es tu tipo de piel, evita la exposición continuada y usa factores de protección altos, del orden de 45.
· Pieles doradas: Tiene abundancia de melanina y se broncea de forma correcta, aunque también puede llegar a quemarse si no se cuida como debe, si tu piel es de este tipo, usa factores de protección medios en torno del 20.
· Pieles morenas: De fácil bronceado porque tiene mucha cantidad de melanina en su piel, aún así debemos protegernos de los componentes perjudiciales de los rayos solares, como pueden ser los ultravioletas B y A, para ello puedes usar un factor protector sobre el 10.
· Niños: Los menores de tres años no deben tomar el sol, desde esta edad hasta la adolescencia debes tener cuidado en como se exponen al sol, deberían usar productos con protección solar alta (+ de 30). Deberás aplicar el protector frecuentemente, y cada vez que salgan del agua.


Precauciones al sol:

· Date la crema protectora con antelación, 1/2 hora antes de salir de casa es una buena opción.
· La crema no es eterna, repite la operación cada dos horas aproximadamente.
· Aunque la crema te permita mojarla, cada vez que te seques, o salgas del agua vuelve a darte el producto.
· Adecua a tu tipo de piel el foto protector de la crema.
· Los labios requieren un cuidado especial y para ellos hay productos especiales, además del protector son hidratantes y evitarán que se agrieten.
· Previene las insolaciones usando gorras, pamelas o pañuelos, incluso cuando estés tumbada.
· Usa gafas de sol, incluso en la sombra, los rayos de sol rebotados sobre la arena también pueden producirte lesiones oculares.
· Los niños de 3 años o menores NO deben tomar el sol.
· Hidrata la piel después de los baños de sol, tienes excelentes productos para ello.

Programa: "Reino de Monalisa"






0 comentarios:

Publicar un comentario